miércoles, 8 de mayo de 2013

ITU EUROPEAN PREMIUM CUP BANYOLES


La fecha:  05 Mayo
El lugar: Banyoles
Cita: Copa de Europa ITU y WTP




Éste era el primer objetivo serio de la temporada;
Para prepararlo había hecho un buen bloque de volumen de natación en invierno,
un poco más de trabajo en bicicleta que el pasado año,
pero no llegaba en mis mejores momentos corriendo.

Hacía unos días que la idea de correr en Banyoles rondaba mi cabeza,
y cada vez que me imaginaba compitiendo se me dibujaba una sonrisa.


Al fin, el Sábado tras hacer el último entreno de natación en Manresa;
Emprendemos camino a Banyoles con Carlos, mi padre.
Llegamos allí por la tarde, 45' de bici, reunión técnica, ultima activación a pie y a cenar

QUE GANAS DE CORRER
LO HARÉ BIEN !


Llegó el DÍA:

Un buen desayuno; 
Calentamiento de bici (5km) hasta control de material,
Calentamiento de carrera a pie 20' acabando progresivo
Preparar Boxes BH G6, Kiawe, etc..
Ponerme mi Zoot Prophet y 1 vuelta al circuito, 750m


Llegó la HORA:

Tras la típica presentación ITU de los atletas,
ya estamos en el pontón, 77, 
al tener un dorsal bastante alto, estoy en la punta derecha

"ON YOUR MARKS".....
y antes de que suene la bocina, saltamos al agua!

Sé que una buena salida es clave,
salgo fuerte unos 150m pero voy en paralelo con mucha gente,
a derecha y a izquierda, 
parece que por la derecha hay una punta y cojo pies hacia ese lado.

Hay que luchar la primera boya; 
pese a varios golpes paso bastante bien....
Y a partir de allí una natación sencilla,
sigo a pies del que me precede y estoy cerrado por ambos lados,
el ritmo es cómodo pero no tengo confianza para salir de allí.
Así que la vuelta y media que queda sigo en esa situación
intentando alargar brazada y conservar...

Llegando a la T1 veo que hay corte por delante,
pero viajo en un grupo grande.

Tras un problemilla con neopreno-chip,
me encuentro en bici, en un gran grupo, con fuerzas.

Hay entendimiento, y tras un giro y medio a l'Estany, 
cazamos al que era el segundo grupo.

AHORA SI !


Delante van 16, y lo que antes eran relevos fuertes
se convierten en miradas, escaqueos y tensiones...
Vamos muy lentos....

4 vueltas, van a 50"
2 vueltas, ya son 1'15"
última vuelta, nos sacan más de 1'30"...



Pero por mi cabeza sólo hay un pensamiento:

CORRERÉ BIEN, TENGO FUERZAS!



Segunda transición en masa, no muy buena para mí,
salgo sobre el puesto 40... a MI RITMO
Antes de la segunda de tres vueltas ya estoy en posiciones
de TOP-20

Mantengo el ritmo,
y es una motivación extra ir pasando atletas 
que han salido mas rápido

Al final PUESTO 17º
consiguiendo mis primeros puntos ITU
contento con la carrera





REALMENTE AGRADECIDO A MI EQUIPO CD FASTTRIATLON,
A LAS MARCAS QUE NOS APOYAN EN ESTO

ZOOT
BH CONCEPT STORE BCN
RUDY PROJECT
RECUPERATION
VEGETALIA

A ESA GENTE QUE TANTAS HORAS Y ENTRENOS COMPARTE CONMIGO,
AMAND REDONDO, XAVIER TORRADES...






"QUE EL TRIATLÓN SEA ALGO QUE NOS AYUDE A SER FELICES,
NO ALGO QUE NOS CREE INFELICIDADES"









No hay comentarios:

Publicar un comentario